BOKKO

BOKKO

  • ISBN: 9788496427662
  • Título original: Bokko (1992-1996)
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BOKKO

Bokko, historia encuadrada en un contexto histórico real conocido como el período de los reinos combatientes de la antigua China, narra las peripecias de Mo Jia, una organización de tipo religioso-militar fundada por Mo Zi. Sus miembros, los Mo Zhe, defensores acérrimos de la paz, siguiendo las enseñanzas pacifistas de Mo Zi, y versados en las artes militares de carácter defensivo, acudían a la llamada de socorro de diversas ciudades asediadas por los ejércitos de los distintos reinos.
El primer capítulo comienza con el acoso del reino de Zhao a la pequeña ciudad fortificada de Liang, cuyos dirigentes recurren a Mo Jia en solicitud de ayuda. Un Mo Zhe acudirá a la ciudad: Ge Li. Éste será quién dirija, no sin salvar el orgulloso recelo de su casta gobernante, el sino de la ciudad y congregue los ánimos de sus habitantes de cara a una lucha sin cuartel para repeler el ataque de las temibles huestes de Zhao. El discurrir emocional de los campesinos convocados para la lucha, las filias y fobias que Ge Li suscita entre la aristocracia dirigente y sus súbditos, la brutalidad, así como la heroicidad inherentes a la cruda y triste realidad de la guerra? Todo está magistralmente relatado con ritmo trepidante a lomos de un dibujo tan sobrio como rotundo.
El manga Bokko de Hideki Mori, con guión de Sentaro Kubota, está basado en la novela homónima Bokko de Kenichi Sakemi, obra galardonada en 1992 con el prestigioso premio literario Atsushi Nakajima. Bokko ha sido llevado a la gran pantalla en 2007 por el director honkonés Jacob Chang en colaboración con Japón, Corea y China.

Copiar

Comprar BOKKO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of reuner

Interesante historia con un bonito mensaje antibelicista de fondo en el que el protagonista realizará una gran travesía en pos de defender sus principios.
Se me ha hecho muy ameno leer los 11 tomos que componen la colección.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros