LA COMUNA DE PARÍS

LA COMUNA DE PARÍS

  • ISBN: 9788481362879
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA COMUNA DE PARÍS

Entre la crónica histórica, la línea del frente y la reflexión política, este valioso texto desgrana las razones y acontecimientos que llevaron desde la agrupación de los trabajadores, la lucha desesperada por la supervivencia y la resistencia contra el ultraje de la burguesía francesa y las fuerzas alemanas, hasta el violento derrumbamiento de la Comuna en 1871.
Lo poco más de dos meses en los que la Comuna resistió heroicamente son narrados por Lissagaray con detalle y crudeza. Los más de 30.000 fusilamientos públicos de communards, las torturas y confinamientos de obreros y simpatizantes son recogidos en sentida combinación de desolación por la épica caída y admiración por el valor y dignidad de los combatientes.
Un testimonio fundamental, un clásico para la izquierda, un relato conmovedor sobre el primer levantamiento obrero en una gran ciudad europea, al que Karl Marx llegó a definir como "el mayor acontecimiento del siglo XIX".

Copiar

Comprar LA COMUNA DE PARÍS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros