EUGÉNIE GRANDET

EUGÉNIE GRANDET

  • ISBN: 9788467025750
  • Título original: Eugénie Grandet
  • Año de publicación: 1833

Puntuación media 101 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EUGÉNIE GRANDET

Una historia de amor desgarradora del mejor Balzac.

Considerada por algunos como la obra maestra de Honoré de Balzac, forma parte de su ambicioso proyecto de la Comedia humana. La acción se centra en la hija de un rico inversionista, la bella y delicada Eugénie, asediada por dos grandes familias burguesas que buscan su mano, pero ella permanecerá fiel a su verdadero amor, su primo Charles. Asfixiada por las convenciones sociales y por la avaricia de su padre, su temperamento sumiso se rebela por amor. Pero ese mismo amor que la ayuda a madurar es también el causante de la soledad, la monotonía y la melancolía que enmarcan lo estéril de su existencia. Esta obra encierra la desbordante fuerza vital de Balzac, cuya excentricidad, su ansia de gloria y ambición política y una carrera frenética de amores sucesivos o simultáneos lo llevaron a vivir como todo un personaje literario.

Copiar

Comprar EUGÉNIE GRANDET en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of mercader

Un Clásico.

Primer libro que leo de Balzac y deja buen sabor. De fácil lectura, retratando época y cuestiones más o menos inalterables en los tiempos como la fuerza del primer amor, las alteraciones que esta fuerza provoca y la avaricia, con todas sus implicaciones. La avaricia de uno mismo o la que el mundo crea a tu alrededor si tienes pasta. ¿Porque no se lee a los grandes autores en las escuelas en decrimento de los regionalismos y nacionalismos?. Me parece una falta de respeto hacia la literatura mundial que una historia como esta no se aborde en el entorno escolar. Es otra muestra de avaricia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros