LOUIS LAMBERT

LOUIS LAMBERT

  • Título original: Louis Lambert
  • Año de publicación: 1832

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOUIS LAMBERT

La novela comienza con una rápida descripción de los orígenes del personaje principal. Louis Lambert, único hijo de un curtidor y de su esposa, nace en 1797 y comienza a leer a una temprana edad. En 1811 Lambert conoce a la autora suiza Madame de Staël, que realmente existió y vivió entre 1766 y 1817. Staël, asombrada por el intelecto del joven, paga sus estudios en el Collège de Vendôme. Allí el joven Lambert conoce al narrador de la historia, un compañero de clase a quien llama el Poeta, más tarde identificado como el propio Balzac; ambos se hacen rápidamente amigos. Evitados por los otros estudiantes y regañados por los profesores por no prestar atención en las clases, los muchachos entablan una estrecha amistad a través de discusiones de filosofía y de misticismo.
Tras haber terminardo un ensayo titulado Tratado de la voluntad, Lambert se horroriza cuando uno de sus profesores se lo confisca, lo califica de "basura" y, al menos según cree el narrador, se lo vende a un tendero local. Poco después, una seria enfermedad obliga al narrador a dejar la escuela.

Copiar

Comprar LOUIS LAMBERT en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros