Memorias de dos jóvenes esposas

Memorias de dos jóvenes esposas

  • ISBN: B 33.035 1964

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Memorias de dos jóvenes esposas

Cartas intercambiadas entre dos jóvenes casadas que se conocieron en un convento y que retratan admirablemente una época, una sociedad y una forma de sentir el amor.

Copiar

Comprar Memorias de dos jóvenes esposas en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Un clásico de la novela romántica

Desde que conocí por primera vez a Balzac en clases de literatura, en el bachillerato, nunca he dejado de admirar la ambición literaria de este monstruo. Como escritor sé muy bien el trabajo que implica una producción prolífica, si además es de calidad entonces el mérito es casi inhumano. Hace unos años pude hacerme por fin con la obra completa de Balzac en una librería de lance. La comedia humana es una obra gigantesca y estremecedora dentro de la historia de la literatura. Ahora estoy leyendo toda la comedia humana, obra tras obra, y por orden cronológico. Le tocó el turno a esta novela en la que dos jóvenes esposas se cartean contándose sus vidas amorosas y su intimidad. Es inevitable que se note el tiempo transcurrido tanto en las ideas como en la forma de vivir la relación amorosa, pero ello no es óbice para que siga siendo y lo será siempre una obra maestra de la literatura. A través de la correspondencia el lector puede hacerse una idea de cómo se vivía en la época de Balzac, de cómo amaban dos jóvenes burguesas en una época concreta y en un país concreto. Tal vez no sea todo lo amena a que estamos acostumbrados en estos tiempos pero un clásico siempre merece la pena de hacer un pequeño esfuerzo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros