EL CASTILLO DE OTRANTO

EL CASTILLO DE OTRANTO

  • ISBN: 9788420649351
  • Título original: The Castle of Otranto
  • Año de publicación: 1764

Puntuación media 33 votos

6 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CASTILLO DE OTRANTO

Obra que dio origen a la llamada "novela gótica", EL CASTILLO DE OTRANTO comenzó a forjar el tenebroso imaginario formado por ominosos castillos provistos de lúgubres mazmorras, por una naturaleza sombría y turbulenta, y por sucesos y percances inesperados y escalofriantes. Escrita de un tirón por Horace Walpole (1717-1797) a raíz de una pesadilla ?circunstancia a la que acaso debe la agilidad de su trama?, la novela tiene el interés añadido de ser una de las primeras apariciones de lo que luego se llamaría el surrealismo en la literatura.

Copiar

Comprar EL CASTILLO DE OTRANTO en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

EL PASO DEL TIEMPO

Pese a su gran relevancia como una de las obras capitales del género de terror gótico, explicada en parte por los elementos novedosos que introdujo en su momento y por las influencia que ejerceria en otros autores, he de decir que el libro me decepcionó bastante. Es un libro que si lo descontextualizamos y olvidamos su valor histórico-literario poco tiene que ofrecer al lector actual. Ni tan siquiera simple entretenimiento. Es un libro lento, farragoso, con personajes poco interesantes, aún contando con la novedad de que incluso el propio castillo pueda ser considerado uno de éstos. En definitiva, se deja leer con cierta agradabilidad pero en absoluto genera nada más allá de ese interés que tiene como obra fundadora. Sin duda, el paso del tiempo ha sido cruel con EL CASTILLO DE OTRANTO, haciendo de él, una obra tan decadente y vieja, como las ruinas de uno de esos castillos tan del gusto del género que él ayudo a fundar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros