LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ

LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ

  • ISBN: 9788467479928
  • Título original: Las puertitas del Sr. López
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ

El Sr. López lleva una vida miserable. Es un hombre cincuentón, bajo, un poco calvo, y en extremo introvertido y sin carácter. Trabaja en una oficina donde es explotado, está casado con una mujer que lo domina completamente, carece de opinión para cualquier cosa y pasa prácticamente inadvertido, como no sea para ser maltratado. Ni siquiera conocemos su nombre, hasta la esposa lo llama López. En definitiva, el Sr. López es un pusilánime. Cuando López se siente incómodo recurre invariablemente a una solución: se dirige al baño, abre la puerta y entra. El baño es el lugar de la intimidad, el recurso para aislarse. Aunque del otro lado de la puerta lo espera un mundo fantástico, donde López se permite hacer las cosas que en la realidad no se atreve, donde encuentra explicaciones a sus padecimientos o, también, la ratificación de su pobre condición. No siempre el otro lado es complaciente.
Las puertitas del señor López es mucho más que la metáfora sobre la situación de Argentina bajo la dictadura, una crítica que aún hoy en día parece vigente y extrapolable a nuestra sociedad.
Es, además, una de las mayores obras de arte surgidas de las plumas de Carlos Trillo y Horacio Altuna.

Copiar

Comprar LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LÓPEZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of flotamosconpennywise

Puertita si, Puertita no

Por dios, este comic es una obra de arte.
Realmente el que adopta protagonismo y es el prota principal es la situacion que se da al rededor de Lopez, ya que los mundos que visita detras de las puertas son siempre metaforas del ser humano muy creativas, aparte de alguna que otra critica a la represion politica entre otras.
Es realmente de lo mejor que hay.
Recomendado.
9'5/10
Saludos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros