LA BALADA DEL MAR SALADO (CORTO MALTÉS)

LA BALADA DEL MAR SALADO (CORTO MALTÉS)

  • Título original: La Ballade de la mer salée
  • Año de publicación: 1967

Puntuación media 76 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA BALADA DEL MAR SALADO (CORTO MALTÉS)

«Justo unos meses antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, Corto Maltés aparece en la inmensidad del océano Pacífico junto a Rasputín y un grupo de aventureros, reclutados por un misterioso personaje cuyo rostro permanece siempre oculto: el Monje.»

Copiar

Comprar LA BALADA DEL MAR SALADO (CORTO MALTÉS) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ittoogami

El primer Corto Maltés

No es la mejor historia, ni el mejor tebeo de Hugo Pratt, pero sí que es el primero en presentarnos a su gran creación: Corto Maltés. Y por eso creo que debe ser considerado como uno de los grandes. rnrnCorto se ha convertido en una de los más grandes personajes del cómic internacional, a la altura de Tintin, Astérix o Superman. Conocido en todo el mundo, se convierte en manos de Hugo Pratt, no tanto en protagonista, como en narrador de un tiempo y de un estilo de vida, una forma de vivir y entender el mundo única, quizá ya del pasado, pero que a todos nos hubiera gustado vivir e imitar. Es el aventurero que todos llevamos dentro, cínico y mordaz, duro y tierno...en definitiva Corto.rnrnEn este tebeo, la historia no pasa de ser una aventura clásica, sin mucha originalidad, narrada con corrección y saber hacer por Pratt (eso sí, su estilo personal es algo entrecortado, sobre todo en las escenas de acción). No se puede decir mucho más de este tebeo, salvo que es la puerta de entrada al universo de Corto, y el preludio de todo lo que vendrá. Vale la pena leerlo y sobre todo vale la pena acompañar a Corto, a Rasputín, a Pandora y a todo el resto en ese mundo de Corto y de Pratt, porque personaje y autor, como ya dice Umberto Eco, se convierten en uno.rnrnConocer a Corto es una experiencia de la que no se arrepentirán.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros