El Traidor de Praga

El Traidor de Praga

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Traidor de Praga

Una novela trepidante que enlaza Praga con Washington, Yemen del Sur, Damasco, París, Sitges, Madrid, La Habana, Berlín, Ginebra y Panamá. Una trama en la que ficción y hechos históricos se mezclan con personajes reales y ficticios. Una historia que desvela los entresijos del espionaje internacional y que nunca sabremos con certeza si sucedió realmente, aunque todo es posible... En noviembre de 1989, el mayor Paredes, segundo hombre de la inteligencia cubana en Praga, decide pasar información altamente secreta a la CIA, en medio de la debacle de los regímenes comunistas de la Europa del Este. En Washington, su traición provoca dudas y escepticismo, a pesar de que Javier Puig, el espía cubano-americano que sirvió de enlace con Paredes y viejo amigo de éste, trata de convencer a Langley de que no se trata de una provocación o infiltración cubana, sino de la decisión de un hombre valiente que, poniendo en juego su propia vida, trata de ayudar a la caída del régimen de Fidel Castro; sin embargo, la propia credibilidad de Puig es cuestionada también por los halcones de la Agencia Central de Inteligencia. Lil, una joven estudiante radical alemana, de descendencia judía, convertida en espía de La Habana, es el detonante que logra que los norteamericanos finalmente acepten como verídica la información en la que Paredes les alerta de un terrible atentado terrorista en el que Cuba y agentes del agonizante campo socialista, agrupados en una organización ultra secreta, Comandos Internacionales de Solidaridad (CIS), están a punto de perpetrar

Copiar

Comprar El Traidor de Praga en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Xavierrr

El traidor de Praga - El Nuevo Herald . por Manuel C. Diaz

El traidor de Praga es una novela escrita con tanta minuciosidad, que uno no puede menos que imaginar la cantidad de trabajo investigativo que el autor debió realizar. Hay tanto detalle que, aunque se sabe que el argumento es ficticio, se aceptan como ciertas hasta las escenas más inverosímiles. Después de la publicación de esta excelente novela, ya no podrá decirse que el género de espionaje no tiene una verdadera tradición literaria en lengua castellana. La tiene; acaba de nacer. Y es de origen cubano. A partir de ahora, los espías ya no vendrán del frío; comenzaran a llegar del trópico.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/09/v-fullstory/1294175/el-traidor-de-praga.html#storylink=cpy


Reseña en El Nuevo Herald http://www.elnuevoherald.com/2012/09/09/v-fullstory/1294175/el-traidor-de-praga.html

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros