LOS ÁNGELES DEL INFIERNO

LOS ÁNGELES DEL INFIERNO

  • Título original: Hell's Angels: The Strange and Terrible Saga of the Outlaw Motorcycle Gangs
  • Año de publicación: 1966

Puntuación media 15 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS ÁNGELES DEL INFIERNO

«A Hunter S. Thompson se le ha llamado el Jean Genet del Nuevo Periodismo: véanlo en este libro rodando y viviendo con la Gran Amenaza Americana; los Ángeles del Infierno, los motoristas forajidos que siembran el terror a su paso... "tensos para la acción, pelo largo al viento, barbas y pañuelos ondeando, pendientes, sobacos, cadenas, cruces gamadas y Harleys desguarnecidas mientras el tráfico se abre por la 101, nervioso, para dejar que pase la formación como el estallido de una tormenta de polvo". Durante una larga temporada Thompson anduvo con ellos y sobrevivió para contarlo: borracheras a tope, drogas a manta, peleas infernales, acoso y paranoia policial y de los lugareños, fiestas al ácido con los Alegres Pillastres de Ken Kesey, encontronazos con los radicales de Berkeley pese a la fallida función mediadora de Allen Ginsberg que intentó hacerles tomar conciencia política... El método que Hunter S. Thompson utiliza al escribir ha sido llamado "periodismo gonzo" y en su más simple definición postula al reportero no como un observador inerte sino como un participante central. Peligrosamente central en este caso.»

Copiar

Comprar LOS ÁNGELES DEL INFIERNO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ernestog

Cátedra del periodismo Gonzo.

A priori los moteros no eran un tema que me resultara especialmente atrayente, pero está muy bien construído, y transmite sensación de rigor. Las vivencias de Thompson resultan muy amenas por inusuales. Un material muy novelable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros