Desde Rusia con amor

Desde Rusia con amor

  • ISBN: 8447313921
  • Título original: From Russia, with love
  • Año de publicación: 1957

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Desde Rusia con amor

El siniestro y mortífero departamento de operaciones, SMERSH, tiende una trampa para capturar y matar a JAMES BOND. El as de los espías británicos tiene una especial debilidad por las mujeres, y el anzuelo que le preparan será una bellísima agente. Pero SMERSH no cuenta con que la espía soviética se enamore de su victíma.

Copiar

Comprar Desde Rusia con amor en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of manchasolar

El Servicio Secreto Soviético se fija en Bond

Excelente libro de espionaje. En cuanto al entorno espía es posible que se trate del mejor libro que he leído, por lo bien que describe el funcionamiento del Servicio Secreto de la Unión Soviética.
Como libro de 007, también es impresionante. Hasta ahora he leído los 5 primeros de James Bond y puedo decir sin duda que éste se encuentra en el podio. Sin embargo, hay que andarse con cuidado con el libro, ya que es el más diferente de la saga. 1/3 de la trama se centra exclusivamente en el entramado ruso, en el plan que tejen para dañar al Servicio Secreto Británico, por lo tanto 007 no tiene presencia en esa parte que coincide con el inicio. Esto podría desquiciar e impacientar a los que buscan únicamente entretenimiento a través de 007. Lo cierto es que a mí no me importa, lo veo un movimiento virtuoso; me parece una forma original de comenzar el libro. Una manera interesante y efectiva de meterte en él, ya que te ayuda a conocer las motivaciones profundas y la estrategia perfecta que ha perpetrado el enemigo. Es la primera vez que se profundiza tanto en la vida del personaje antagonista de Bond, lo que ofrece una mayor consistencia y elaboración. Ésta es la clave de la obra. Más adelante, una vez se ejecuta el plan de la URSS, James Bond toma su protagonismo habitual, y, sin ser consciente, se ve inmerso en una serie de acontecimientos que han sido perfectamente medidos.
El planteamiento inicial para la misión de Bond es disparatado, el Servicio Británico lo sabe, pero hay un cebo muy suculento y mandan a su hombre, de tal manera que pican el anzuelo. Me parece una premisa divertidísima. La parte final, que se desarrolla en un largo viaje en el Orient Express, es sublime. Hay tensión, sospecha, acción, un buen villano, todo bien escrito, y 007. No nos olvidemos de él.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros