Dr. No

Dr. No

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Dr. No

007 viaja a Jamaica para investigar la extraña desaparición de Strangeways, otro agente secreto, y de su secretaria. Tras recibir la inesperada visita de un cienpiés venenoso y sortear el cebo de miss Taro, una fascinante y no menos peligrosa mujer oriental, James Bond comprende que se está acercando demasiado a una siniestra organización.

Copiar

Comprar Dr. No en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of manchasolar

EL ORIGEN DE SAW

En mi opinión, estamos ante uno de los libros más completos de James Bond. No es de extrañar que para la primera película de 007 decidiesen adaptar esta novela (que es la 6ª en el orden de Ian Fleming).
El comienzo es interesante. Yo creo que al autor se le da especialmente bien escribir los inicios de sus novelas; suelen romper con fuerza. Se nos presenta un Bond que acaba de ser dado de alta por las heridas que sufre en su misión anterior. M le requiere de vuelta a la acción y habla con el médico para saber si tiene a su hombre disponible y en qué condiciones. El doctor le explica que su agente está recuperado, sin embargo, le advierte de que ha pasado por mucha tensión y estrés derivados de todas las misiones que lleva a la espalda (las novelas tienen una continuidad fabulosa). M se enfada por esta advertencia, el trabajo de Bond es peligroso, si no puede con la presión no está hecho para él. Pero saca a relucir su faceta parental y destina a 007 a Jamaica, a realizar una misión aparentemente sencilla. A su vez, Bond, se disgusta porque le envíen a un trabajo tan fácil, poco adecuado para un agente doble 0. Piensa que M le manda a “unas vacaciones al sol” como castigo por haberse dejado herir gravemente en su ultima misión.
007 viaja a Jamaica para investigar la desaparición de dos agentes británicos que se encontraban allí asentados. Todas las pistas conducen a una isla cercana, Cayo Cangrejo, que resulta ser propiedad de un enigmático y receloso Doctor No, que no deja que nadie se aproxime a las inmediaciones de la isla.
Una vez arranca la investigación de Bond en tierras caribeñas, todo ocurre con fluidez. En todos los episodios sucede algo que nos aporta para continuar leyendo con fascinación.
La última parte también es admirable. Al principio misteriosa, como el propio villano; no terminas de entender el porqué de su comportamiento para con los protagonistas. Después comienza lo que yo llamo “El Origen de Saw”, y es que Bond es sometido a una serie de pruebas macabras y retorcidas cuyo fin es conocer el límite del ser humano. La mecánica de las películas de Saw se basa en lo que ocurre en los dos episodios en los que Bond se enfrenta a una yincana infernal. Esta última parte se olvidó para la adaptación de la película, que es cierto que se trata de un genial film de los que más tiene en cuenta a la novela en que se basa, pero supongo que en los años 60 la gente no estaba preparada todavía para ver escenas “Saw”. Pienso que por este motivo decidió ignorarse.
En resumidas cuentas: un libro redondo y bien escrito. Con momentos de suspense, romance, acción y mucha tensión.<b></b>

&nbsp;

Fran López Moreno

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros