EL ESPÍA QUE ME AMÓ

EL ESPÍA QUE ME AMÓ

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ESPÍA QUE ME AMÓ

Ésta es la primera vez que James Bond se nos presenta a través de los ojos de una mujer apasionada. En una noche aterradora, el agente británico mide su astucia y sus nervios de acero contra dos sádicos armados hasta los dientes.

Copiar

Comprar EL ESPÍA QUE ME AMÓ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of manchasolar

NO TE AVERGUENCES, FLEMING

Cuando sostuve el libro en mis manos y leí el título, me sorprendí: “El espía que me amó”, decía. Pensé que se trataba de una errata grave de traducción porque la película de 007 se titula “La espía que me amó”, pero estaba equivocado… El título suena extraño, sí, aunque tiene sentido que así se nombre ya que en la novela, James Bond, es un personaje secundario; la protagonista es una chica de 23 años llamada Vivienne Michel.
Este es el único libro de 007 en el que el protagonista no es James Bond, este hecho lo convierte en algo singular. Estamos ante el libro más particular de la saga, el más diferente de todos, y eso es un arma de doble filo.
La narración discurre por un camino muy distinto al habitual: la obra trata el tema del amor y el desencuentro. La crítica y el público le echaron la soga al cuello del autor por sentir que se mancillaba a su héroe. ¡¿Cómo podía una chica ser la protagonista de un libro de Bond?! ¡¿Cómo se le había ocurrido hacer de una saga de espías un libro cursilón sobre los amoríos de una mujer?!
Al principio yo tuve la misma sensación, los dos primeros capítulos no me dijeron nada: “¿De qué va todo esto?” Pensaba “¡¿Dónde está James?!”. Pero continué leyendo hasta que me dejé llevar y acabé enganchado. La historia me parecía humana y realista, no hay nada estrafalario en ella. Vivienne es una chica normal, no es mujer-espía, ni femme fatale, ni chorradas de este tipo que se estilan en las películas de 007.
La novela se estructura en tres partes: “Yo”, “Ellos”, y “Él”. Este formato me pareció original y captó mi atención inmediatamente. Los tres apartados coinciden con el desarrollo tipo de una novela: introducción, nudo y desenlace. Yo disfruté leyendo, sobretodo, con la primera, segunda parte, y el principio de la última. Es decir: casi todo el libro. El tramo final comienza con el punto cumbre, que es magnífico y coincide con la aparición de Bond. La situación que se genera es digna de compararse con la de algún film de Tarantino: una escena prolongada en la que se elabora la tensión con diálogos de ingenio.
Lástima que no me termine de convencer como se resuelve la acción en el tramo final, me resulta difusa, una pena porque habría sido la guinda.
El libro es sencillo y su argumento simple, pero muy humano. Lo veo un refresco para la saga. Creo que Fleming estaba cansado de escribir historias sobre Bond y quiso darle un giro. Muchos lo llamaron “experimento”, yo lo califico como acierto.
Enhorabuena colega, a mí me ha gustado tu libro.

 

Fran López Moreno

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros