Operación Trueno

Operación Trueno

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Operación Trueno

Blofeld, líder de la organización terrorista Spectre, tiene el mundo como rehén, ha robado dos armas atómicas de alto poder y amenaza con destruir una gran ciudad si no se satisfacen sus exorbitantes demandas. El legendario espía británico James Bond sólo tendrá una semana para hallar las bombas. En su búsqueda se dirigirá a las Bahamas, donde se encuentra con la sensual Domino - amante de Emilio Largo, mano derecha de Blofeld-, a la que tratará de sonsacar información sobre el plan de su enemigo. Pronto de encontrará sumergido en medio de los arrecifes de coral, en aguas infestadas de tiburones...

Copiar

Comprar Operación Trueno en:

Listas en que aparece Operación Trueno

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of manchasolar

"TIENE QUE DESCANSAR, JAMES"

Nos encontramos ante la misión más complicada a la que se enfrenta el legendario James Bond. Un grupo terrorista llamado SPECTRA ha logrado hacerse con dos bombas nucleares y amenaza con arrasar una ciudad si no se cumplen sus exigencias. Los servicios secretos de todos los países del mundo se ponen manos a la obra para buscar una aguja en un pajar, porque no hay pistas, cualquier lugar del planeta puede ser un objetivo. Sin embargo, en un edificio de Londres, en Regent´s Park, se encuentran dos hombres que serán claves para enfrentarse a la organización. Uno de ellos esta dotado de un instinto sobrenatural, le llaman M y tiene una corazonada. Igual que el resto de los servicios secretos, el británico desplegará a todos sus agentes de campo a lo largo del planeta. M enviará a su mejor hombre, 007, a las Bahamas, dónde piensa que están escondidas las bombas.
La premisa inicial es atractiva, y no hay duda de que hay elementos interesantes en el libro, aunque existen peros.
El inicio es grandioso, un chispazo de creatividad que nos muestra a un James Bond degenerado, resacoso, alcohólico y adicto al tabaco. Como siempre, los pasajes en los que 007 se reúne con M son de lo más destacado. M es un personaje que desprende un aura especial en los libros, algo que nunca se ha logrado trasladar a los films (el M literario es hombre). Bond deberá tratarse en un sanatorio para recobrar la forma física. Continuaremos disfrutando leyendo, hasta que Bond salga del lugar y comiencen algunos episodios tediosos. La historia del libro es buena, pero hay un par de pasajes aburridos. Uno de ellos debería llamarse “Bostezos”, porque solté unos cuantos mientras leía.
Así es Operación Trueno, un libro de fogonazos y bostezos, de elementos interesantes y peñazos. Volveremos a visitar el casino, y volveremos a gozar en él, volveremos también al mar, y volveremos a hartarnos de él. ¡Estoy hasta el moño de tanto pez! A Fleming le apasiona el océano, pero nos lo mete con calzador y es descriptivo hasta la saciedad. Estoy cansado de las barracudas, del pez globo, los pulpos, las rayas y los tiburones. Para compensar esto, se nos brindará con alguna frase célebre y momentos ingeniosos. El libro es una constante de pros y contras, creo que Fleming no estaba en su mejor momento cuando lo escribió, era su 9º libro, casi publicaba uno por año y pienso que comenzó a flaquear.
Bond es Bond y por eso se salva Operación Trueno, pero James… tiene que descansar.

 

Fran López Moreno

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros