Solar

Solar

  • ISBN: 9788433975553
  • Título original: Solar
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 24 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Solar

Michael Beard es un físico que recibió hace años el Premio Nobel y desde entonces vive apoltronado en sus laureles. Tiene ahora cincuenta y pocos años y su quinto matrimonio está tocando a su fin porque Patrice, la quinta esposa, diecinueve años menor que él, descubrió su aventura con una matemática y reaccionó con una euforia inesperada. Se mudó a otra habitación y comenzó una relación con Rodney Tarpin, el constructor que les rehabilitaba la casa, veinte años menor que Beard, quien ahora sufre por la bella Patrice. Aunque quizá su dolor se deba a que desde hace años es sólo un burócrata, el director de un instituto para la investigación de las energías renovables que es poco más que un artilugio político. Entre los becarios del instituto se encuentra Tom Aldous, que tiene proyectos más ambiciosos. Y cuando una noche Tom conoce a Patrice, la combinación de adulterio en las clases ilustradas y esperpento científico deviene una comedia (no en vano esta novela ganó el Premio Wodehouse) de enredos, negra en el más puro estilo Hitchcock, con cadáver incluido. Y aquí y ahora, en este mundo en los umbrales del gran cambio climático, del temido calentamiento global...

Copiar

Comprar Solar en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of davidk007

Abajo el mito del Nobel

Aunque el cambio climático y su posible solución utilizando la energía solar rondan la trama del libro, el centro de esta novela es la triste vida de un científico que recibió el Premio Nobel. Galardón que no le convierte en un ser más noble ni en mejor persona. nnTambién nos descubre los submundos de los institutos de investigación y las subvenciones oficiales que los sustentan o los funcionarios demasiado preocupados por sí mismos que los gestionan. Nos presenta también el mundo de los conferenciantes sobrevalorados y cómo se obtiene financiación para proyectos particulares. Múltiples entornos bien introducidos en la trama e inteligentemente tratados.nnEs verdad que tiene puntos muy graciosos que le acercarían a la novela de humor, pero en general me parece que está bastante descompensado. La primera parte (de las tres) es bastante interesante en la descripción de ambientes, personajes y situaciones humorísticas. La parte final también está bien, por lo que tiene de ajusticiadora de toda la trayectoria del personaje.nSin embargo la parte central se hace algo pesada.nnEn general me da la impresión de tratarse de un buen chiste alargado en exceso.nnAunque que si estás metido en el mundo de la investigación científica, seguro que lo disfrutarás más.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros