LOS PIRATAS DEL PRESTIGE

LOS PIRATAS DEL PRESTIGE

  • ISBN: 2847470131
  • Título original: Los piratas del Prestige. De la Casa Blanca a la Zarzuela

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS PIRATAS DEL PRESTIGE

Noviembre de 2002. Cuando el Prestige se convirtió en un amasijo de hierros con corazón de asfalto, los principales medios de comunicación recogieron en grandes titulares las maniobras que se llevaron a cabo durante la crisis. Hablaron de ministros incompetentes y de dejación institucional. Pero se guardaron las espaldas y ocultaron que tras el Prestige había vinculos entre los grandes empresarios que fletaron el petrolero y los cargos políticos que insertan publicidad en dichos medios. Tampoco mencionaron el conglomerado de empresas, magnates e intereses con nombres y apellidos cercanos, conocidos, que llegan hasta la La Zarzuela.

Al mismo tiempo centenares de marineiros, arrantzales y pescadores extirpaban a la mar el cáncer que aún hoy lo apresa. Miles de personas trabajaban desinteresadamente, decenas de miles se manifestaban, centenares de miles se indignaban. Un movimiento sísmico recorría la costa cantábrica, pero las grandes fuentes de información se secaron. El Gobierno español destilaba olvido y subvenciones. La marea negra se extendía a los despachos enmoquetados. El torbellino de fuel tenía el epicentro en Madrid.

Desde un prisma diferente, el presente libro pretende acercarse a la realidad de aquellos fatídicos acontecimientos, pretende ser un antídoto contra la amnesia, un pequeño faro que delate a los corsarios de las sombras,

Copiar

Comprar LOS PIRATAS DEL PRESTIGE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros