Trick Baby

Trick Baby

  • ISBN: 8433923811
  • Título original: Trick Baby
  • Año de publicación: 1967

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Trick Baby

White Folks es un mulato de ojos azules y piel muy clara, tan clara que si quisiera podría pasar por blanco. Pero White ha elegido ser negro, aunque los negros no terminan de creérselo. Y "trabaja" con el oscurísimo Blue, con quien forma un dú invencible en la jungla de los barrios del sur de Chicago, donde sólo los más aptos sobreviven. Juntos, son capaces de estafar al más listo y hacer que el timo del tocomocho parezca más cierto que la constitución... Los negocios marchan bien, y los ingenuos y no tan ingenuos se dejan desplumar sin demasiadas consecuencias, hasta el día en que el dúo infalible le hace creer a Frascati, el codicioso dueño de una tienda de ropa de segunda mano, que los trozos de cristal que le venden por diez mil dólares son diamantes que en realidad valen un millón. Pero lo que White Folks y Blue no saben, aunque no tardarán en enterarse, es que el tendero es el queridísimo tío de uno de los más peligrosos, poderoso y despiadados mafiosos de la joven generación...

Trick Baby puede ser considerado el primer libro realmente de ficción de Robert Beck, más conocido como Iceberg Slim. Publicada después de Pimp, la descarnada, lúcida y terriblemente veraz crónica de su vida como chulo (aparecida también en esta colección), muestra a un escritor en pleno dominio de sus recursos, capaz de utilizar todo lo que ha aprendido por experiencia propia en sus años en el lado salvaje de la vida, pero también de crear un personaje tan seductor y complejo como White Folks, un negro-blanco que "podría haber sido el hermano gemelo de Errol Flynn".

Copiar

Comprar Trick Baby en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros