Cerca de cien

Cerca de cien

  • ISBN: 9788498959062
  • Título original: Cerca de cien

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cerca de cien

POETA, traductora, ensayista y crítica literaria, Ida Vitale nació en Montevideo, Uruguay, donde estudió Derecho y Humanidades y fue discípula de José Bergamín. Con la aparición de su primer libro, La luz de esta memoria (1949), se convirtió en una de las figuras poéticas centrales del grupo de escritores de su país que Emir Rodríguez Monegal denominara “Generación del 45”. Durante los años 50, 60 y comienzos de los 70 publicó libros de poesía, de crítica y traducciones de textos poéticos, teatrales y narrativos, y colaboró en importantes revistas de Uruguay y de América Latina. Desde 1989 vive entre las ciudades de Austin, México y Montevideo. Su obra, que ha merecido varias distinciones en Uruguay (Premios Nacionales y Municipales de Poesía, Premios a Traducciones Tea trales, Doctorado Honoris Causa de la Universidad de la República) y en México (Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo, Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsivais) ha sido editada en Uruguay, en México, en Venezuela, en España, en Colombia, en Inglaterra y en los Estados Unidos.
Entre sus últimos libros publicados, merece destacarse Reason Enough, edición bilingüe (Austin, Host Publications, 2007); Fracción quinta (Málaga, Centro Cultural Generación del 27, 2009); Garden of Silica (Londres, Salt Publishing, 2010); Treinta y seis poemas (Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, 2010); Mella y criba (Valencia, Pre-Textos, 2010); 17 poemas (Madrid, Residencia de Estudiantes, 2010) e Y punto (Madrid, Duplex, 2011).

Copiar

Comprar Cerca de cien en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros