Un centímetro de mar

Un centímetro de mar

  • ISBN: 9788498682399
  • Título original: Un centímetro de mar
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un centímetro de mar

Helmuth Köhler, un excéntrico millonario, llega a una pequeña localidad portuaria con el insólito propósito de contratar un pesquero para viajar hasta un centímetro de mar. Aparentemente, es un centímetro cualquiera, algún lugar ubicado entre los paralelos 58 y 60, en el Mar del Norte. Los delirios del alemán irán convirtiéndose en una peripecia épica para los tripulantes del Estige. Berdaitz, el patrón, iniciará un viaje personal por desentrañar la verdad sobre el ahogamiento de su hermano, acontecido años atrás. Pero, ¿qué esconde en realidad el centímetro de mar? ¿Qué es? ¿Qué ocurrirá cuando lo alcancen? El interrogante se convierte así en metáfora sobre la incertidumbre, la búsqueda, Dios, e incluso la propia muerte.

Copiar

Comprar Un centímetro de mar en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

Una intensa cebolla (¿podrida?)

Terminada la lectura, lo que me viene a la mente es que en el libro hay mucho más de lo que yo he llegado a aprehender (con h aposta para remarcar el componente de atrapar).

Y es que el libro tiene una fuerte carga alegórica, quizá metafísica, quizá poética. Y como en todos los libros de este corte siempre se corre el riesgo de interpretar que el autor te está tomando el pelo, o de que se cree mucho más listo que el resto de los mortales, pero que realmente ni él mismo sabe lo que quiere contar, y mucho menos cómo contarlo. (Me viene a la cabeza Murakami, al que no soporto).

Pero en este caso, y aun a pesar del ligero tufillo a "te-has-pasado-de-listo", el libro es realmente contundente por la descripción de miserias y dolores de unos perdedores muy pero que muy humanos. O por muchas de sus reflexiones cortas engarzadas en la línea argumental (¿de verdad quieres conocer la verdad?).

(Por continuar con Murakami, quizá es que me resulta mucho más cercano identificarme con paisanos del imaginado pero muy real Ceveiro, que con japoneses neuróticos).

Y es que en gran medida el arte de vivir muchas veces es sobrevivir y punto. Y eso sí, intentando mantener la cabeza y el orgullo lo más altos posibles.

Por tanto, un libro altamente recomendable, aunque solo fuera para ponerle verde después. A mí me ha resultado realmente hipnótico y fascinante en gran parte de su lectura. Y como el propio autor recoge, lo realmente importante es el camino, no el destino, ¿no estamos todos de acuerdo?

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros