Dientes de leche

Dientes de leche

  • ISBN: 9788432212475
  • Título original: Dientes de leche
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Dientes de leche

El italiano Raffaele Cameroni llega a España en 1937 para luchar como voluntario en el bando franquista, y pronto su amor por una guapa enfermera española le hace renunciar a volver a su país. A través de la historia de tres generaciones de la peculiar familia Cameroni seremos testigos de cómo el tiempo transforma a los seres queridos, borra las promesas y desentierra los secretos. En Dientes de leche la saga familiar convive con una singular crónica de medio siglo de la reciente historia española. A veces tierna y divertida, a veces dura y vibrante pero siempre conmovedora, es una novela que se disfruta con la emoción con que se comparten las cosas de casa.

Una novela tierna y divertida, que nos permite conocer la historia de España a través de la vida de una familia singular: la familia Cameroni.

Copiar

Comprar Dientes de leche en:

Listas en que aparece Dientes de leche

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of hijocain

"Con los dientes de leche la vida y la muerte se saltaban sus propias reglas"

Interesante repaso de la historia de España desde la guerra civil hasta los años ochenta. Pasajes como la relación en las trincheras entre distintos bandos, los sanatorios de posguerra o el recibimiento de La División Azul: sorprendentes y curiosos aunque en ocasiones parecen metidos con calzador en la trama de la novela, que sobre todo retrata la historia de un farsante y las distintas reacciones que provoca. Me gustó la relación entre Alberto y Elisa; bonita pero real, con fisuras.
Una novela correcta, sin alardes técnicos. Del mismo autor prefiero El día de mañana.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros