LA ESPECIE ELEGIDA

LA ESPECIE ELEGIDA

  • Título original: La Especie Elegida
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 59 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ESPECIE ELEGIDA

«¿Es el hombre "la especie elegida", la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados, cómo vivían, de qué se alimentaban? Este libro ha sido concebido para dar respuestas a estas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial, Juan Luis Arsuaga e Ignacio Martínez nos ofrecen en LA ESPECIE ELEGIDA la mejor y más documentada síntesis acerca del enigma del hombre.»

Copiar

Comprar LA ESPECIE ELEGIDA en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Laurarchels

"Pero no, querido lector, éste no es uno de esos libros; este libro no es un cuento sobre la evolución humana..."

Escrito por dos de los paleoantropólogos más importantes, no sólo en España, sino en casi todo el globo, La especie elegida supone un ensayo imprescindible para todo aquel que desee descubrir el apasionante viaje que comenzó nuestra especie para alcanzar el lugar en el que nos encontramos ahora. Con un lenguaje sencillo que pretende agradar al máximo número de lectores, responde y explica algunas de las dudas que más inquietan a los curiosos, como el por qué de la bipedestación, o el origen del lenguaje y las relaciones sociales, ilustradas con los impresionantes bocetos de Mauricio Antón.
En suma, tanto si busca iniciarse en el apasionante mundo de la Antropología evolutiva, como si es un alma inquieta que desea resolver alguna duda que le aceche, este libro es, sin duda alguna, el mejor manual que podría utilizar, siempre y cuando no busque explicaciones muy concretas; aunque completo e interesante, no deja de ser un libro de divulgación.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros