La explosión del periodismo

La explosión del periodismo

  • ISBN: 9788493904708
  • Título original: L'Explosion du journalisme
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La explosión del periodismo

La explosión del periodismo. Una radiografía de la prensa escrita en un momento en el que el ecosistema mediático ha volado por los aires a causa del impacto de la revolución digital y el desarrollo de las redes sociales. Los ciudadanos, en esta nueva sociedad de redes, tienen vocación de convertirse en «periodistas» a través de los blogs, Twitter o Facebook. Hay quienes incluso prevén un «periodismo sin periodistas» a la manera de WikiLeaks que garantice la existencia de una información libre e independiente. Las leyes de la información cambian a velocidad de vértigo mientras aumenta el riesgo de manipulación y de chanchullos. Algunos géneros muy apreciados como el periodismo de reportaje o de investigación se hallan en vías de extinción porque las empresas mediáticas los consideran demasiado costosos. El surgimiento de páginas web innovadoras y mejor adaptadas al nuevo entorno, que compiten ahora con los medios tradicionales, representa una esperanza de democratización de la información.

Copiar

Comprar La explosión del periodismo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of pablogavilan

Repaso al futuro del periodismo

Ramonet hace un repaso a los cambios que han supuesto las nuevas tecnologías para el periodismo y la adaptación o no de diferentes medios. Aunque muchas veces se mira desde la preocupación y la desesperanza la bajada de ingresos en los medios y la competencia con los contenidos generados por los usuarios, el autor mira al futuro con esperanza, dejando entrever que el periodismo tiene futuro si se ciñe al valor añadido que aporta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros