LA GOLOSINA VISUAL

LA GOLOSINA VISUAL

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA GOLOSINA VISUAL

Con la ayuda de miles de ejemplos extraídos de la televisión o del cine, Ignacio Ramonet nos explica cuáles son los mecanismos y los procedimientos del descerebramiento contemporáneo.

Frente al nuevo poderío de las comunicaciones de masas, la pregunta que se plantean los ciudadanos no es: ¿estamos manipulados?, puesto que la respuesta a esta cuestión, como sabemos, es desgraciadamente afirmativa, sino, cómo somos influidos, controlados, condicionados... en suma, cómo somos mentalmente violados. En los tiempos de Internet y de la revolución digital, este libro trata de contestar a esta cuestión crucial, recordando cómo se fabrica la propaganda silenciosa que se propone domesticar nuestro pensamiento, influir en los corazones y violar los cerebros. Con la ayuda de miles de ejemplos extraídos de la televisión o del cine, Ignacio Ramonet nos explica cuáles son los mecanismos y los procedimientos del descerebramiento contemporáneo. Cómo, sin que nos apercibamos claramente de ello, los nuevos hipnotizadores irrumpen en nuestra mente y le transplantan ideas que no son nuestras. Con el fin de someternos mejor, de dominarnos y de domesticarnos. Así,por ejemplo, en las modernas sociedades mediáticas, un niño de cuatro años, incluso antes de entrar en la escuela, ya ha sido sometido a miles de horas de televisión, y cebado, a través de su mirada, de sugerencias efímeras, rápidamente desvanecidas. ¿Desvanecidas? No del todo, tal como nos demuestra el autor de este libro, puesto que todas las imágenes, spots publicitarios, películas-catástrofe, comedias, escenas de guerra y de violencia, etc. deja rastros subliminales cuya impronta acaba por condicionar nuestro comportamiento y reducir nuestra libertad.

Copiar

Comprar LA GOLOSINA VISUAL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros