Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores

Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores

  • ISBN: 9788426375322
  • Título original: Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores


Este relato nos revela el carácter excéntrico y soñador del poeta chileno Vicente Huidobro a partir del viaje que hizo de Chile a París y el regreso a su tierra años más tarde. En la primera parte del libro se narra el periplo a Europa, en el buque Tierra de Fuego, del poeta, su mujer, dos niñeras, sus dos hijos, la vaca que les proporciona la leche y el vaquero que la cuida. En la segunda parte son los hijos del poeta, Nela y Vicentito, quienes describen, mediante un diario de navegación, la travesía en el mismo navío, en el que Huidobro embarca 300 ruiseñores con el fin de poblar América con estas aves.

Copiar

Comprar Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores en:

Listas en que aparece Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ruben_sa

-

La lectura del libro me estaba dejando frío, pero llegas al último capítulo y las palabras del poeta Vicente Huidrobo sobre la experiencia que viven sus dos hijos durante la travesía entre Barcelona y Valparaíso te hacen rebobinar y replantearte lo leído. Efectivamente, estamos ante uno de los viajes iniciáticos más poéticos de los que tengo memoria, con dos mocosos luchando por sacar adelante un excéntrico proyecto que cambiará la vida de todo el continente americano. Lástima que no se le saque todo el partido a la idea, con un estilo un tanto precipitado (se nota la tradición oral del autor) que impide sacar jugo a los miles de detalles que podrían haberse sacado y una segunda parte narrada a modo de diario y, gran error, desde el punto de vista de los pequeños. A pesar de todo, interesante el premio infantil de Edelvives de este año.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros