Bruno Taut. Arquitectura alpina

Bruno Taut. Arquitectura alpina

  • ISBN: 9788487619915
  • Título original: Bruno Taut. Arquitectura alpina
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Bruno Taut. Arquitectura alpina

frecemos en este volumen una edición íntegra y comentada –al cuidado del arquitecto y profesor Iñaki Ábalos– de Arquitectura Alpina, conjunto de dibujos y textos que el arquitecto alemán Bruno Taut (1880-1938) compuso entre 1917 y 1919, movido por un profundo anhelo utópico y visionario en el que tuvieron un peso decisivo sus lecturas de Nietzsche y su colaboración con el escritor y dibujante Paul Scheerbart, creador de la emblemática Arquitectura de cristal. El resultado nos permite un doble acercamiento: por un lado, la revisión historiográfica de un momento fundacional y al cabo malogrado de la modernidad; por otro, la reflexión sobre la vida que muchas de las ideas plasmadas en él tienen en distintas prácticas materiales actuales, tanto arquitectónicas como paisajísticas.

Parte sustancial de este volumen, catálogo de la exposición homónima celebrada en el Círculo de Bellas Artes, es una serie de escritos de arquitectos y paisajistas en activo (Farshid Moussavi, Philippe Rahm, Michael Jacob, Ciro Najle y el mismo Iñaki Ábalos) que comentan desde su propia visión cada una de las cinco partes que componen Arquitectura Alpina. Sus comentarios cumplen una doble función, pues sirven de preámbulo a su lectura al tiempo que explicitan los nexos y diferencias de sus propias investigaciones proyectuales con la obra de Taut. Se ofrece, así, al lector interesado un marco reflexivo donde proyectarse y construir sus propios vínculos y reflexiones.

Copiar

Comprar Bruno Taut. Arquitectura alpina en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros