LOS CRÍMENES DE FRANCO EN EUSKAL HERRIA. 1936-1940

LOS CRÍMENES DE FRANCO EN EUSKAL HERRIA. 1936-1940

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS CRÍMENES DE FRANCO EN EUSKAL HERRIA. 1936-1940

Más de seis mil vascos fueron ejecutados por los seguidores de Franco en los años posteriores al golpe de Estado de 1936. Detrás de esta escandalosa cifra se esconde una de las mayores tragedias del mundo moderno. Desamparados, vilipendiados durante el franquismo, un manto de olvido se ciñó sobre las víctimas, sus familias y sus ideales. Hasta hace bien poco. Por vez primera, gracias a las investigaciones más recientes, todos estos hombres y mujeres han salido a la luz y han recuperado su protagonismo. No solamente ellos, sino las circunstancias de sus detenciones y fusilamientos, los nombres de los verdugos que ejecutaron las directrices de Franco, los métodos para la implantación del terror, las complicidades, la represión específica sobre la mujer, la cárcel?
Esta obra ofrece todos los detalles de semejante villanía, los desmenuza y, finalmente, los interpreta. Imprescindible para conocer lo más avieso del régimen franquista.

Copiar

Comprar LOS CRÍMENES DE FRANCO EN EUSKAL HERRIA. 1936-1940 en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of elangelnegro

memoria histórica

El recuerdo a los que fueron eliminados y condenados al olvido en la retaguardia fascista durante la guerra civil y durante los meses posteriores, es un tema que todavía hoy, tras la descafeinada pero muy auto-alabada \"transición democrática\", llama a gritos a la amnésica memoria histórica de los españoles. En este trabajo el autor se centra solo en una zona concreta del Estado (para profundizar mas en los datos); zona que desde luego pasa por ser de las que mas sufrieron estos crímenes.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros