MEMORIAS DE UN EDITOR DE PROVINCIAS. TESTIMONIO DE UN CAMBIO

MEMORIAS DE UN EDITOR DE PROVINCIAS. TESTIMONIO DE UN CAMBIO

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MEMORIAS DE UN EDITOR DE PROVINCIAS. TESTIMONIO DE UN CAMBIO

Con este libro, su autor, Iñaki Martínez Aldanondo, ha pretendido mirar a través de los ojos de Luis Mª Jiménez de Aberasturi para recrear el mundo de la cultura escrita, además de conocer, a través de su testimonio, un momento histórico muy concreto en un entorno social y político en continua ebullición y de un riqueza creativa fantástica.

La familia del entrevistado fundó la Librería Easo de San Sebastián y él se ha dedicado al mundo del libro durante toda su vida profesional, como librero, distribuidor, editor y autor.
Por medio de su testimonio, conoceremos una época convulsa de nuestra historia, que abarca desde 1934 hasta nuestros días.
El entrevistado fue Presidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa durante trece años y participó en política activa, pero curiosamente fue su actividad editorial la que más problemas jurídicos le planteó. Acusado de escándalo público por una publicación, de actividades con banda armada, por otra, amenazado de muerte en varias ocasiones por defender la libertad de expresión, llegaría a la época de amnistía con el título de ?editor independiente con mayor número de peticiones fiscales de cárcel?.
Conoció a Pío Baroja y trató a su sobrino, Julio Caro Baroja, a Gabriel Aresti y a Tovar, a Koldo Mitxelena, José Miguel Barandiaran, Marc Legasse, Fernando García de Cortázar, Manuel Montero y Javier Sada, entre otros.
Este libro es un testimonio en el que se engarzan los datos documentados con las anécdotas.

Copiar

Comprar MEMORIAS DE UN EDITOR DE PROVINCIAS. TESTIMONIO DE UN CAMBIO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros