Reglamento general de protección de datos

Reglamento general de protección de datos

  • ISBN: 9788429019360
  • Título original: Reglamento general de protección de datos
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Reglamento general de protección de datos

 
Este libro es la primera obra colectiva en España, y seguramente en Europa, sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. En él se desgranan las principales novedades que incorpora la nueva normativa, que será plenamente aplicable a partir de mayo de 2018. Con un prólogo del Supervisor Europeo de Protección de Datos, más de treinta autores, expertos en protección de datos procedentes de las Administraciones Públicas, las Autoridades de protección de datos, la Universidad, el sector privado, despachos de abogados y empresas, analizan las claves de una norma que supondrá un punto de inflexión en el derecho a la protección de datos en la UE y que sin duda tendrá una importante repercusión en otros países y regiones del mundo.
 
El Reglamento, que pretende armonizar el derecho a la protección de datos en la UE, se aplicará a empresas de todos los sectores económicos, no sólo europeas, sino también, en determinadas circunstancias, de fuera de la UE. Incorpora, entre otras cuestiones, nuevos principios como el privacy by default, privacy by design o el principio de responsabilidad proactiva (accountability); derechos novedosos como el derecho  al olvido o el derecho a la portabilidad; regula e impulsa la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO), importante novedad para nuestro país; regula asimismo los códigos de conducta, la certificación o las evaluaciones de impacto a la privacidad, las transferencias internacionales (con especial referencia a las reglas corporativas vinculantes, o BCR), así como el régimen sancionador y los complejos procedimientos de cooperación entre las autoridades europeas de protección de datos. Establece un nuevo modelo europeo de privacidad que afecta a sectores como, entre otros, la economía digital, la llamada salud electrónica, la computación en la nube, el tratamiento analítico de datos masivos (big data) o la Internet de las Cosas.
 
En este libro el lector encontrará un profundo análisis sobre cada uno de los aspectos relevantes del nuevo derecho europeo de protección de datos. Incluye además un cuadro comparativo del articulado de la Directiva 95/46/CE y del propio Reglamento para facilitar su consulta, que ayudará a entender el alcance de esta ambiciosa normativa que, sin duda, supondrá todo un reto para empresas del sector privado y para las Administraciones Públicas que tratan datos personales de clientes, usuarios o ciudadanos, ya sea como responsables o como encargados del tratamiento.
 

Copiar

Comprar Reglamento general de protección de datos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros