Historia de Roma

Historia de Roma

  • ISBN: 9788497593151
  • Título original: Historia de Roma
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historia de Roma

Lo que hizo grande a la historia de Roma no es el haber sido construida por hombres diferentes a nosotros, sino por hombres como nosotros. El daño mas grande que podría hacérseles es silenciar su humana verdad como si se temiese verles disminuidos por ella. Así presentó Indro Montanelli la primera edición de su famosísima Historia de Roma, en la que ha descrito no solo la grandeza de Augusto como organizador del Imperio, sino también su reumatismo y sus problemas intestinales, que estuvieron a punto de hacerle perder su primera batalla. El mismo tratamiento recibe César, eminente general, gran estadísta y empecinado mujeriego, siempre pendiente de su bisoñé. En este excelente libro, el célebre periodista e historiador Indro Montanelli nos aproxima al Imperio romano con humor y sencillez a través de una serie de retratos iluminados con la luz más veraz.

Copiar

Comprar Historia de Roma en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of thejavo

Si gustan de leer historia, imperdible.

El libro se centra en los personajes sobresalientes del desarrollo de Roma, poniéndolos en orden cronológico y situándolos en el contexto geopolítico exterior, político interior, económico, familiar y religioso. Lo cual lleva a comprender porque actuaron como lo hicieron y ver si fueron lo suficientemente lúcidos para "leer" la situación en la que se encontraban y actuar en consecuencia. Así nos presenta, por poner un par de ejemplos, a Julio César como un maestro político y militar, y a Nerón como un estúpido con serios problemas psiquiátricos. Al contrario también de muchos libros de historia, en donde los autores tratan de representar un papel de cronistas objetivos e imparciales (lo cual, a mi entender, hace la lectura de historia una actividad tan insípida), el señor Montanelli nos regala su interpretación, punto de vista y juicio.
<a href="http://loslibrosdelgordo.blogspot.com">http://loslibrosdelgordo.blogspot.com</a>

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros