SU MANO SOBRE MI FRENTE

SU MANO SOBRE MI FRENTE

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SU MANO SOBRE MI FRENTE

Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indo-paquistaníes musulmanes que viven en Los Ángeles.
Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela historias de su familia, como la de la infidelidad escandalosa de su abuelo, la participación de éste en la lucha por la independencia de India, o las vivencias de su tía abuela, profesora de inglés en Pakistán.
Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras de sus miembros.
Su mano sobre mi frente narra el fascinante viaje hacia el pasado de Saira y su proceso de reconciliación con la vida.

Copiar

Comprar SU MANO SOBRE MI FRENTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Su mano sobre mi frente

Primero decir que la autora del libro es Nafisa Haji, y que el título original es "The writing on my forehead".rnrnEste libro sería la típica historia lacrimógena, sino fuera por lo bien tratados que están los personajes y lo realista en la descripción de la familia y sus avatares a lo largo del tiempo, desde la generación de los abuelos de la protagonista, hasta ella misma y su relación con su hermana. rnrnAl contrario que la otra reseña, no creo que esta novela sirva para entender el mundo musulmán, ni siquiera la cultura pakistaní (puede quizá que sí la de los pakistaníes de clase media en el exilio); creo que el tema es en definitiva muy universal: los vínculos de familia tanto dentro de la familia nuclear, como con la familia extensa, y la reconstrucción de la vida de nuestros abuelos o bisabuelo a través de las anécdotas de la familia o de la lengua de algún pariente chismoso.rnrnNo creo que sea una obra maestra de la literatura universal, pero a mí me enganchó desde el principio y la historia me conmovió bastante. Muy recomendable como lectura ligera para prácticamente cualquiera a quien le guste los "dramas" familiares.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros