Instrucciones para olvidar

Instrucciones para olvidar

  • ISBN: 9788488052612

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Instrucciones para olvidar

Verano de 2002. Una joven profesora de filosofía convive con una enigmática pintora en una vieja mansión frente al mar, en la Costa de la Muerte. Un día, su amante desaparece sin dejar rastro. Se inicia así un peculiar proceso de duelo en el que, día tras día, la protagonista va recorriendo, a través de una prosa de una plasticidad deslumbrante, la geografía de la nostalgia.

La presencia de la cartera del pueblo, que se adentra en su intimidad con el propósito de ayudarla a superar la pérdida, señala la apertura de la protagonista hacia el espacio de una experiencia amorosa nueva que revisa, en su peculiar travesía, nuestros adocenados conceptos acerca de la pasión y la fidelidad a la memoria.

Instrucciones para olvidar no es un manual de autoayuda para amantes despechados sino un descenso radicalmente original, luminoso y mordaz a las profundidades del corazón humano. Dueña de una prosa subversiva y personalísima, Inés Marful nos sumerge en la alquimia de un lenguaje que es a la vez fascinación y juego y en cuyo hipnótico oleaje, pan-teísta y telúrico, los lugares comunes del discurso amoroso se ven sometidos a una estrategia de revisión y de ruptura que coloca nuestra inteligencia y nuestros sentidos ante las puertas de una revelación.

Copiar

Comprar Instrucciones para olvidar en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ssplash

Este libro tiene la capacidad de absorberte en su denso mundo donde el amor y el sexo son electrolitos del ADN. Inés ha capturado el recuerdo de la pasión, sus resortes en la memoria, el escenario donde todo tuvo lugar, y todo ello se mezcla y entremezcla con la fuerza y el arrojo de un mar que a menudo describe desde su refugio.

Ruth, la nueva/otra mujer en su vida, va rescatando su corazón herido poco a poco, paso a paso, sin urgencia, sin necesidad de arrancar o sustituir la pasión perdida de la relación que la precede.

Es una historia que emborracha con su nutrida poesía, con su arte, donde la narración bebe de la pintura, la música, el paisaje.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros