El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX

El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX

  • ISBN: 8476354835
  • Título original: El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX

La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En todas los conflictos armados es preciso obtener el respaldo de los que van a luchar, y de la población civil que también sufrirá las consecuencias de la contienda. La capacidad de persuasión y la habilidad propagandística de los jefes políticos y militares juegan un papel fundamental en el inicio y en el avance de las acciones bélicas.
En el siglo XIX, las convulsiones provocadas por la Revolución Francesa primero, por el derrumbamiento del orden establecido en el Congreso de Viena después, y por el empuje de los nacionalismos en gran parte de los países europeos, fueron el origen de numerosas guerras civiles e internacionales. Desacostumbrados a tener que contar con una opinión pública capaz de alterar sus decisiones políticas, los gobernantes recurrieron a complejas estrategias propagandísticas para imponer su voluntad.
El presente libro analiza cuatro casos concretos, en los que los protagonistas manejan con desigual suerte el difícil arte de la propaganda: Napoleón en su faceta de carismático orador magistral; Lord Byron y los artistas románticos como impulsores de la independencia griega; Otto von Bismarck, diplomático genial y astuto manipulador de la opinión pública, como forjador de la unidad alemana; y el desafortunado papel de la prensa española en la guerra hispano-americana de 1898.

Copiar

Comprar El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros