Respaldada por el viento

Respaldada por el viento

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Respaldada por el viento

Irene Claremont de Castillejo (1885-1967) nació en Londres, y se licenció en Historia y Economía por la Universidad de Cambridge. Al contraer matrimonio con José Castillejo (1877-1945), catedrático de Derecho Romano y, durante veinticinco años, Secretario de la Junta para Ampliación de Estudios, establecieron hogar en el Olivar de Castillejo, en Chamartín de la Rosa, ahora Fundación Olivar de Castillejo.

Irene Claremont describe en "Respaldada por el viento" el fuerte impacto que le produjeron España y los españoles, y nos descubre la doble vertiente en la vida íntima de Castillejo, como intelectual y hombre de la tierra.

La Guerra Civil llevó a la familia Castillejo al destierro en Inglaterra en 1930, luego a Suiza y, con el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial, vuelta a Inglaterra a padecer los bombardeos de los alemanes.

José Castillejo muere en Londres en 1945. Irene Claremont emprende la carrera de psicóloga junguiana, centrándose en la psicología de la mujer en el mundo del momento.

Copiar

Comprar Respaldada por el viento en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros