EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ

EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ

  • ISBN: 9788423340156
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 31 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 6 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ

Diciembre de 1882. La joven y deslumbrante Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, célebre médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido pero de brillante porvenir, que manifiesta tendencias suicidas. Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven protegido Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Salomé le propone -psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta-, sin saber que por su parte es víctima de una intriga personal tramada por la mujer.

El día que Nietzsche lloró es una irónica vuelta de turca en la historia de la filosofía y el psicoanálisis, y una divertida ocasión de repasar la biografía de figuras que, como Freud y Nietzsche, han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Copiar

Comprar EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ en:

Reseña destacada de 6 reseñas - Ver todas

Profile photo of Bracamonte Martínez Laura

La ficción más acertada

Una forma de unir a Niezsche y Breuer ficticiamente totalmente acertada, ya que podría fácilmente haber sucedido de tal forma, Yalom tal y como demuestra conoce a ambas figuras a la perfección lo que hace que logre tal precisión narrativa.
Es un libro que me llenó hasta el punto de seguir buscando una obra que me transmita tanto fallidamente tantas veces, tal vez sea hora de pasar página, o mejor, de releerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros