TRAINSPOTTING

TRAINSPOTTING

  • ISBN: 9788433966438
  • Título original: Trainspotting
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 480 votos

8 de 10

  • 31 lo han leido
  • 9 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRAINSPOTTING

«Muy pocas veces alguien se atrevió a recomendar tan fervientemente una novela. "Merece vender más ejemplares que la Biblia", afirmó Rebel Inc., una insolente revista literaria escocesa. De inmediato celebrada por los críticos más estrictos pero leída también por aquellos que raramente se acercan a los libros, TRAINSPOTTING se convirtió en uno de los acontecimientos literarios y también extraliterarios de la última década. Fue rápidamente adaptada al teatro y luego llevada a la pantalla por Danny Boyle, uno de los jóvenes prodigio del cine inglés. Sus protagonistas son un grupo de jóvenes desesperadamente realistas ni se les ocurre pensar en el futuro: saben que nada o casi nada va a cambiar, habitantes del otro Edimburgo, el que no aparece en los famosos festivales, capital europea del sida y paraíso de la desocupación, la miseria y la prostitución, embarcados en una peripecia vital cuyo combustible es la droga, «el elixir que les da la vida, y se la quita». Welsh escribe en el áspero, colorido, vigoroso lenguaje de las calles. Y entre pico y pico, entre borracheras y fútbol, sexo y rock and roll, la negra picaresca, la épica astrosa de los que nacieron en el lado duro de la vida, de los que no tienen otra salida que escapar, o amortiguar el dolor de existir con lo primero que caiga en sus manos.»

Copiar

Comprar TRAINSPOTTING en:

Listas en que aparece TRAINSPOTTING

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Salvajemente realista

Un puñetazo de realidad en cada página. Un esbozo perfecto de las esencias primarias del ser humano. Me recuerda, en cierto modo, al estilo narrativo de Chuck Palahniuk (brutal, directísimo y con un lenguaje perfectamente adaptado a los personajes), aunque con su propio sello.

Cruda, con una cadencia propia y sin subterfugios artificiales, Welsh nos ofrece un diamante en bruto, sin pulir, en donde podemos ver al descubierto las miserias de los jóvenes en los años 80 que están atrapados por un entorno de violencia y delincuencia, del cual se retroalimentan, entrando en un círculo vicioso que, cuando entra en escena la heroína, resulta en muchos casos definitivo (en el contexto actual la historia perdería matices pero sería también válida).

No apta para mentes sensibles dada la brutalidad de su narrativa tanto en fondo como en forma (de hecho, la descripción de los "viajes" con el caballo es tan perfecta y terrorífica que cuesta trabajo creer que el autor no sea un yonki real...)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros