MICHELANGELO: LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

MICHELANGELO: LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

  • Título original: michelangelo: the agony and the ecstasy
  • Año de publicación: 1961

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MICHELANGELO: LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS

Florencia, 1488. Hijo de una familia acomodada, Miguel Ángel tiene trece años cuando ingresa en el taller del maestro Ghirlandaio. A su padre siempre le había disgutado esa pasión por la pintura ya que deseaba para su hijo una carrera más satisfactoria. Pero, impresionado por la genialidad de Miguel Ángel, su maestro, en lugar de cobrarle, pagará al padre para que le deje enseñar al muchacho y conseguirá así vencer su inicial resistencia. Des esto modo empieza la trayectoria de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Gracias a una minuciosa recreación histórica, la narración nos conduce hasta la Italia del Renacimiento, época en la que el arte florecía bajo el mecenazgo de poderosas familias de príncipes y papas. En plena turbulencia política y religiosa, rodeado de oscuras e influyentes personalidades, Miguel Ángel va creando su obra monumental, mientras vive intensos amores y desamores con las damas más relevantes de la corte. Todo el esplendor y el dramatismo de una época clave para la cultura humana enmarcan este fascinante retrato de uno de los artistas más geniales de todos los tiempos.

Autor de memorables biografías noveladas de personajes famosos, Irving Stone nos deleita esta vez con la vida de Miguel Ángel Buonarotti, el inmortal creador de Moisés y de David, pintor de la capilla Sixtina, y arquitecto de la basílica de San Pedro.

Copiar

Comprar MICHELANGELO: LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Roa Juarez

unico

si busca una buena historia de un buen artista y mejor aun narrada de una forma excelente, este libro es el indicado, muy grueso, letra muy pequeña pero enserio la vida de miguel angel es muy bella

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros