EL SOL DESNUDO

EL SOL DESNUDO

  • Título original: The Naked Sun
  • Año de publicación: 1956

Puntuación media 159 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 13 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL SOL DESNUDO

«La Tierra, punto de partida del más fabuloso imperio galáctico que vieron los siglos, se ha encerrado en sí misma como un caracol en su concha. Abandonada ya la astronáutica por los terrestres, los cuales viven bajo la superficie del planeta y tienen horror al espacio vacío, el Universo está en manos de los orgullosos Hombres del Espacio. Hasta que -caso inaudito- un crimen se comete en uno de los perfectos mundos de la Galaxia, y los Hombres del Espacio tienen que recurrir a un detective de la olvidada y despreciada Tierra para esclarecerlo. Ello permite poner de relieve el anquilosamiento en que se halla la vida de aquel mundo, totalmente en manos de los robots, mientras los humanos, escasísimos en número, consideran como algo indecoroso el contacto y la visión personales, celebrando sus entrevistas mediante un perfeccionadísimo sistema de televisión. En este mundo irrumpe el terrestre con su horror al vacío, y del mutuo contacto de las dos culturas surgen beneficios incalculables para la Humanidad, que con paso seguro y firme emprende de nuevo el camino de las estrellas.»

Copiar

Comprar EL SOL DESNUDO en:

Listas en que aparece EL SOL DESNUDO

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of ricmarjim

clase magistral sobre las tres leyes de la robótica

Estupendo libro "policiaco" ambientado en un planeta con humanos que no pueden soportar la presencia de otros de su especie. Y por supuesto, todo ello con el trasfondo de los robots y sus tres leyes. Asimov, genial como siempre.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros