EN LA ARENA ESTELAR

EN LA ARENA ESTELAR

  • Título original: Tyrann (The Stars, Like Dust) (aka The Rebellious Stars)
  • Año de publicación: 1951

Puntuación media 50 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN LA ARENA ESTELAR

«El Universo entero se halla subyugado por un poder casi infinito: el Imperio lntergaláctico, que gobierna con férrea mano millares de soles y galaxias y billones de planetas habitados. Pero los poderosos señores del Cosmos, llevados por su soberbia, pisotean las más elementales libertades humanas, haciendo caso omiso de la dignidad del Hombre. Un puñado de hombres escogidos se alzan contra esta inícua tiranía, ansiando restablecer el respeto a la libertad y la dignidad humanas. Quienes tan nobles y elevados miras propugnan descubren, un arma irresistible, un documento crucial que dará la clave de la victoria a los que ansían la libertad de las galaxias, un documento político conservado milagrosamente de la historia más remota de un pequeño planeta de la estrella llamada Sol: la Constitución de los Estados Unidos...»

Copiar

Comprar EN LA ARENA ESTELAR en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Sagas y universos

Siento una gran debilidad por las grandes sagas de fantasía, ciencia-ficción, novela negra, etc Como lector es apasionante ir descubriendo nuevos universos de ficción, nuevos personajes, nuevas historias. Como escritor de sagas (estoy escribiendo la trilogía de ciencia-ficción "Omega")sé muy bien el duro trabajo que lleva crear desde cero nuevos planetas y universos, nuevas sociedades, nuevas tecnologías y futuros, es un trabajo de chinos, y que me perdonen los chinos, aunque al mismo tiempo pocas cosas puede uno encontrar tan divertidas y absorventes.
El universo de Asimov es divertido y apasionante, aunque como escritor tiene sus debilidades, su talón de Aquiles. No es un gran creador de personajes y sus tramas a veces se resienten de utilizar ese esquema básico consistente en trasladar a un lejano futuro estelar las viejas historias de la elevación y decadencia de los imperios humanos, griegos, romanos, la llegada de los bárbaros, etc. A pesar de todo ello sigo disfrutando con la lectura de sus obras. El escritor que es capaz de crear un universo nuevo merece todo mi respeto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros