LAS CORRIENTES DEL ESPACIO

LAS CORRIENTES DEL ESPACIO

  • Título original: The Currents of Space
  • Año de publicación: 1952

Puntuación media 44 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS CORRIENTES DEL ESPACIO

«La acción de LAS CORRIENTES DEL ESPACIO transcurre en un remoto futuro, en el que el hombre, traspuestos los estrechos límites del sistema solar, se ha desparramado por toda la galaxia, creando en ella una Unión de Mundos. Dentro de tan dilatados horizontes, Asimov escoge como tema en esta novela los trastornos que en ese mundo futuro podrán resultar de este fenómeno que los astrónomos conocen actualmente con el nombre de "aparición de novas". Son esas estrellas que súbitamente adquieren un gran brillo, es decir, sufren un aumento colosal de temperatura, que es muy lógico imaginar que implique la desaparición de la vida en una zona inmensa que les sea inmediata. Por lo tanto, la conversión de un astro en nova, no es ya, como ahora, tan sólo un tema de especulación de los astrofísicos, sino un motivo de preocupación general de toda la humanidad futura que habrá extendido sus dominios por todos los ámbitos de la Galaxia.»

Copiar

Comprar LAS CORRIENTES DEL ESPACIO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of arspr

Entretenida lectura en inglés. Paleofuturismo

Me acabo de leer el segundo libro de la saga Imperio. Entretenidilla historia pseudopoliciaca. La verdad es que yo lo leo en inglés para practicar.nConsidero que lo más interesante es la bonita muestra de paleo-futurismo que ofrece como gran parte de las historias de Asimov

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros