UN GUIJARRO EN EL CIELO

UN GUIJARRO EN EL CIELO

  • Título original: Pebble in the Sky
  • Año de publicación: 1950

Puntuación media 56 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN GUIJARRO EN EL CIELO

«Joseph Schwartz paseaba ensimismado por las calles de Chicago. Levantó un pie en el siglo XX y se encontró con que lo había plantado en el año 827 de la Era Galáctica. Todavía estaba en la Tierra, pero en un época en que la Humanidad había colonizado la Galaxia y en la que los terrestres eran considerados parias condenados a la superficie de un mundo radiactivo. Joseph descubre los planes de los extremistas que amenazan la supervivencia de todo el imperio Galáctico, y sólo él puede prevenir el desastre.»

Copiar

Comprar UN GUIJARRO EN EL CIELO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of RamonRR

Aquellos maravillosos añosâ?¦ que tendrán que venir.

Primera novela que escribió Asimov y que da origen a lo que terminaría siendo una de las sagas más nombradas de la ciencia ficción, conocida como el ciclo de Trantor, y que incluye las famosas Fundaciones. A pesar de esto es una novela que se puede leer independientemente de las demás.rnrnLa historia leída desde la distancia, queda un poco casposita en lo que a relaciones entre personajes se refiere, apreciándose el gran cambio que se ha dado desde 1950 (fecha en la que se escribió la novela), en la percepción de lo ético-políticamente correcto. Sin embargo, y salvando lo dicho, la lectura es agradable y más aún si quien lee ya conoce otras novelas de este autor.rnrnLo apasionante de Asimov es que siempre cimienta sus novelas en unos supuestos basados en las grandes preguntas que se hace el ser humano: ¿cómo reaccionarías si de repente eres trasladado en el tiempo miles de años hacia delante? Nada ni nadie de lo que conoces existen ya, te sientes como un mono en Nueva York. ¿Es posible manipular mentalmente a otra persona? ¿Qué sería de la vida después de una guerra mundial?rnrnTodo esto aparece en esta novela entretejido en su trama, pero de tal forma que no enturbia la historia que se quiere contar, sino más bien siendo su escenario; ya se sabe, la historia clásica, chico listo de otro planeta conoce chica de este, a la que impresiona y tras solventar cierto tipo de inconvenientes (salvar el mundo y esas cosas), deja claro que son el uno para el otro como la trucha al trucho. A pesar de lo previsible de la historia, la recomiendo, se deja leer y teniendo en cuenta que no es un libro muy largo, queda perfecto para un fin de semana de playa.rnrnAdemás se empieza a ver al Asimov temeroso ante la posibilidad que tienen los malintencionados de utilizar las grietas de la justicia para salir ilesos, algo que suele utilizar en sus novelas, y en esta lo hace, para dar giros inesperados en el desarrollo de los acontecimientos.rnrnTermi nando diré que he encontrado una perla para la reflexión (en cada libro suele haber una), que me ha llamado especialmente la atención. La transcribo:rnrn(En el contexto se está hablando de algo que contradice lo que defienden los dirigentes de ese momento)rnrnâ??- Hay pruebas terminantes.rnrn- No escucharán ¿Sabe por qué? Porque tienen ciertas ideas fijas acerca del pasado. Cualquier cambio sería para ellos una blasfemia, aunque fuese cierto. No quieren la verdad; quieren sus tradiciones.â?rnrn¿Os suena de algo?.. ¿Quién ha dicho Educación para la ciudadanía? Noooo, chic@s mal@s. Me refería, por supuesto, a nuestras inmaculadas religiones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros