La habitación oscura

La habitación oscura

  • ISBN: 9788432220425
  • Título original: La habitación oscura
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 5 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La habitación oscura

Un grupo de jóvenes decide construir una «habitación oscura»: un lugar cerrado donde nunca entra la luz. Al principio la utilizan para experimentar nuevas formas de relacionarse, para practicar sexo anónimo sin consecuencias, por una mezcla de juego y transgresión. A medida que van enfrentándose a la madurez con sus decisiones, desengaños y reveses, la oscuridad se convierte para ellos en una forma de alivio.

Con el paso del tiempo, la incertidumbre social y la vulnerabilidad personal se instalan en sus vidas y la habitación oscura aparece entonces como un refugio. La realidad se va filtrando cada vez más al interior, mientras algunos piensan que no son tiempos de esconderse sino de contraatacar, aunque con sus decisiones pongan en riesgo al resto del grupo.

La habitación oscura es una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad pero también, una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor que ahora ven alejarse. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que se siente estafada.

Copiar

Comprar La habitación oscura en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of ricmarjim

Metáfora de la sociedad actual

El libro empieza denso, demasiado sexual, desordenado.... pero con el paso de las hojas nos descubre el porqué de la habitación oscura. Acertada en el reflejo que muestra de la sociedad (de hecho yo mismo me siento en cierto modo como alguno de los personajes), esta novela llega a ser adictiva en algunos momentos.
El planteamiento de tener una habitación oscura de estas características no es muy factible por varias razones, pero en el libro este detalle es lo de menos pues el autor la utiliza para explicar las inquietudes de los jóvenes de hoy en día.
buen libro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros