un lugar llamado oreja de perro

un lugar llamado oreja de perro

  • ISBN: 9788433971821
  • Título original: un lugar llamado oreja de perro
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen un lugar llamado oreja de perro

En Un lugar llamado Oreja de Perro, un hombre intenta escribir una carta. Atrás queda su historia familiar, la temprana muerte de su hijo Paulo, la ruptura de su matrimonio. Por delante, una intrincada ciudad andina, que fue destruida durante el terrorismo peruano en los años 80, será usada como símbolo de la pacificación con el lanzamiento de un programa de asistencia social. El país exige recuperar la verdad y guardar memoria de los hechos trágicos para buscar una reconciliación. Pero la memoria personal a veces es demasiado dolorosa y uno preferiría olvidar. Sin embargo, van apareciendo durante su estadía en Oreja de Perro una serie de personajes espectrales: un amnésico que estudia chino; un fotógrafo viejo y cínico; una muchacha embarazada y con una trágica historia personal; un muchacho de aspecto hosco que lo persigue; una hermosa y joven antropóloga que fantasea con corresponsales de guerra. Incapaz de escribir aquella carta o de tomar cualquier decisión, el protagonista vagabundea por un mundo del que se siente cada vez más distanciado, con la sensación de que debe resolver un enigma y sin saber por dónde comenzar. Aunque, a cambio de no intervenir en los trágicos sucesos de los que va siendo testigo involuntario, se le permite advertir algo cierto sobre sí mismo, los límites de su mirada y su verdadera condición.

Copiar

Comprar un lugar llamado oreja de perro en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of javierjaramillo

La oreja de Thays

En Un lugar llamado Oreja de perro, se ve que tiene rasgos autobiográficos, un periodista que quiere ser escritor (tal vez, tanto tiempo sin publicar, 8 años para esta novela, algo tendrá que ver). Regresar a la zona de Ayacucho se convierte en el lugar propicio para sentir experimentar los temores y rencores de la gente de la zona. Mucho forastero observando genera desconfianza, es el lugar ideal para que la trama tome cuerpo y se fortalezca el ambiente intriga policial. Pienso que también hay material para una película. Me gustó este libro de Iván Thays, me pareció un libro bien logrado, fácil de leer, en el cual uno transita casi sin tropiezos, le dedique una semana y me sirvió mientras descansaba de la lectura de La región más transparente de Carlos Fuentes (la que me costó muchas semanas terminar de leer).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros