PADRES E HIJOS

PADRES E HIJOS

  • Título original: Otsý i deti
  • Año de publicación: 1862

Puntuación media 33 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PADRES E HIJOS

Esta obra es sumamente trascendente para la historia de la literatura rusa. Se le atribuye una innegable influencia en la abolición de la servidumbre imperante en Rusia hatas 1861. Hay en ella, además, una descripción de la confrontación de dos ideales: el aristocrático y el nihilista. Turguénev culmina en esta obra el perfil de sus héroes portadores de dos tipologías, de dos ideales contrapuestos en constante pugna: entrega y sacrificio de la propia persona contra el yo dubitativo sobre el sentido de la propia existencia.

Copiar

Comprar PADRES E HIJOS en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

Mi reseña

Digamos que en su tiempo (1818 – 1883), fue una novela que escandalizo a la sociedad por su tendencia nihilista (que hoy en día pululan, un ejemplo de ellos, podríamos decir serían los famosos “ninis”); bueno Ivan Turgeneiev nuestro autor nos narra las vidas de dos principales personajes Arkadi y Bazarov, el primero terminó siendo agrónomo y el segundo fue médico, Bazarov nunca estaba de acuerdo con las postura socio aristócratas, siempre criticó a la política y su régimen, tanto al Zar como a la sociedad misma, estudiaron en Petersburgo y regresaron a su casa en una zona Llamada Marino (Rusia), después de sus estudios, el papa de Arkadi lo espera con fascinante orgullo al igual que los padres de Bazarov, pero éste muestra ingratitud a sus padres y prefiere visitar a sus antiguas amistades, esta parte que nos narra el autor es muy fuerte, ya que se viven sucesos inesperados por ejemplo Bazarov se bate a tiro con el tío de Arkadi de nombre Pavel,y quien gana es Bazarov, en fin entre muchas cosas más, llevando su estancia y de visita en su pueblo se enamoran de una misma mujer y se desprenden lazos de relación sentimental de manera extraordinaria, y que al final quien mejor sale ganando es Arkadi se enamoró de una mucha de nombre Katia, y bueno NO trato de platicar toda la novela léanla porque tiene un final sorprendente está muy buena y la recomiendo y deja como gran moraleja la ingratitud de hijos ante los padres, 100% recomendable e interesante.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros