Un puente sobre el Drina

Un puente sobre el Drina

  • ISBN: 9788498677959
  • Año de publicación: 1945

Puntuación media 20 votos

9 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un puente sobre el Drina

Esta novela, la obra maestra de Ivo Andric, es un ambicioso fresco que recorre cinco siglos para retratar la trágica historia de los Balcanes, una región en la que confluyen culturas y religiones que, como placas tectónicas, friccionan y provocan terremotos. Siglos y siglos de luchas, intentos de convivencia pacífica y fanatismos destructivos. El puente del título, construido en piedra sobre el río Drina en la ciudad bosnia de Visegrad es el punto de encuentro y de choque entre el mundo cristiano y el islámico, entre Europa y el imperio otomano; el testigo mudo de los avatares de una comunidad plural y conflictiva a lo largo del tiempo.

Este libro es la conmovedora y ejemplar crónica de los avatares históricos de un espacio geográfico sometido a una permanente tensión y a periódicos estallidos de violencia étnica y religiosa, una pesada herencia que pasa de generación en generación y que la novela recorre desde el siglo XVI hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, ya en el siglo XX.

Copiar

Comprar Un puente sobre el Drina en:

Listas en que aparece Un puente sobre el Drina

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Carlos-Barrera_fb

Curioso pero pesado

Me parece genial la forma de escribir, pero sin duda se hizo un poco pesado leer

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros