HISTORIA DE LA EDAD MEDIA. UNA SÍNTESIS INTERPRETATIVA

HISTORIA DE LA EDAD MEDIA. UNA SÍNTESIS INTERPRETATIVA

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HISTORIA DE LA EDAD MEDIA. UNA SÍNTESIS INTERPRETATIVA

La Edad Media comenzó con la fragmentación de la civilización mediterránea en tres áreas económicas y culturales, dos de las cuales -Bizancio y el Islam- acabaron quedando relegadas a una situación periférica frente al fortalecimiento de la Europa occidental. Este manual traza una síntesis interpretativa de la historiografía reciente sobre estos catorce siglos, contemplando la atención tradicional a las minorías gobernantes con el estudio de la historia social, económica y cultural de las mayorías silenciosas. Este manual contiene varios apéndices (bibliográfico, onomástico, cronológico y de mapas) de gran valor.

Copiar

Comprar HISTORIA DE LA EDAD MEDIA. UNA SÍNTESIS INTERPRETATIVA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Victor_PenaGonzalez

Excelente manual analítico.

Unas ideas novedosas que abordan la Edad Media desde otro punto de vista, más transversal, diacrónico. Yo estudié Historia Medieval con este libro y el manual de Ladero como base, y juntos conforman una estructura sólida para cualquier estudiante de Historia. Si eres aficionado, un paso atrás.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros