EL ECOLOGISTA NUCLEAR

EL ECOLOGISTA NUCLEAR

  • ISBN: 9788467030990
  • Título original: El ecologista nuclear
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ECOLOGISTA NUCLEAR

El autor rebate con datos contrastados ciertas ideas infundadas que denostan la energía nuclear y apuestan sin matices por un futuro energético vinculado a fuentes renovables. Contra la falta de información, aporta opiniones que permiten extraer conclusiones claras. Es evidente que la energía nuclear no es la panacea y plantea numerosos problemas. No obstante, no deberían minimizarse los efectos negativos de las energías renovables, cuyo carácter sostenible no está garantizado. Dentro de medio siglo, es muy probable que los parques eólicos y solares (fotovoltáicos o térmicos) o los generadores marinos desempeñen un papel relevante en la situación energética del país, pero no hay que llamarse a engaño: su impacto a corto plazo no será signifcativo.
Quién diría, por ejemplo, que una central térmica emite más radiactividad que una nuclear, en virtud del contenido de uranio y torio de muchos carbones. O que, en términos de riesgo sanitario, fumarse un solo cigarrillo es más peligroso que vivir diez años acampado en la puerta de Garoña. O que con 10 gramos de uranio se produce tanta energía como con una tonelada de carbón.
Las mentiras de la ecología constituyen un asunto controvertido, siempre objeto de debate. Un análisis sencillo enormemente riguroso.

Copiar

Comprar EL ECOLOGISTA NUCLEAR en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros