Una vacante imprevista

Una vacante imprevista

  • ISBN: 9788415629412
  • Título original: Una vacante imprevista

Puntuación media 87 votos

7 de 10

  • 17 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 9 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una vacante imprevista

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo —hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros—, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.

Copiar

Comprar Una vacante imprevista en:

Reseña destacada de 9 reseñas - Ver todas

Profile photo of CarolCS

Atrapante

Con 9 años J. K. Rowling me enseñó la magia de los libros al leer el primer libro de Harry Potter y desde entonces no he podido dejar de viajar a mundos distintos gracias a la pluma e imaginación de esta increíble mujer.
Ahora, no puedo dudar al decir que me he llevado una sorpresa más que grata con esta novela. Tenía dentro de mí el temor de que este nuevo libro, completamente distinto a los demás, fuese la obra que la enterrase como autora de éxitos. Muy lejos de mis presagios, me encontré con una obra sumamente brillante y elocuente.
Al inicio de su lectura uno no puede evitar buscar paralelismo, protagonistas similares a los de la saga de Harry Potter o incluso la intrusión de algún elemento mágico. Muy por el contrario, ésta es una obra que no tiene nada de similar a las predecesoras. Con un humor extremadamente ácido, unos personajes sumamente reales, una crítica voraz a la sociedad y un toque de puro amor, este libro ha triunfado por sí mismo, y no por ser el progenitor de esta excelente autora.
E difícil explicar cuál es el nudo de este libro, bien pudiendo uno decir que no trata de nada, y trata de todo al mismo tiempo. La autora actúa como una cámara que se adentra en cada familia de un, aparentemente, tranquilo pueblo de Inglaterra, para luego desenterrar los vicios y peores males de la sociedad, haciendo uso de imágenes a menudo muy fuertes y desagradables de imaginar.
A diferencia de la creencia de algunas personas, que tachan a éste libro de extremista y pesimista, creo que el libro demuestra a la perfección la realidad de, no todas, pero sí de muchas familias.
Un libro sumamente atractivo que no dejaré de recomendar, que no sólo provoca que uno devore cada página, sino que también nos deja un mensaje realmente hermoso. Imprescindible, con un final que me conmovió como pocos.
No puedo más que esperar impacientemente una nueva creación de esta magnífica escritora.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros