ÁRBOL Y HOJA

ÁRBOL Y HOJA

  • Título original: Tree and Leaf
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 25 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ÁRBOL Y HOJA

Los cuentos de hadas no son sólo para niños, como sabe cualquiera que haya leido a J.R.R.Tolkien. En el ensayo Sobre los cuentos de hadas, Tolkien describe la naturaleza de los cuentos y relatos fantásticos y discute las opiniones de los académicos y de aquellos que los relegan al dominio de la "juvenilia". La segunda parte del libro contiene, como una apta y elegante ilustración, uno de los primeros cuentos de Tolkien, Hoja de Niggle. Escritas en el periodo (1938-1939) en que El Señor de los Anillos empezaba a desarrollarse, estas dos obras maestras muestran la maestría y la inteligencia de Tolkien en el arte de la "sub-creación", el poder de dar a la fantasía "la interna consistencia de la realidad". En esta nueva edición se publica por vez primera el poema Mitopoeia (el hacedor de mitos), en el que el autor Filomito, "amador de mitos", confunde las opiniones de Misomito, "enemigo de mitos".

Copiar

Comprar ÁRBOL Y HOJA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of AriGemu

Me gusta mucho la idea de mito representada en este libro, principalmente en Mitopoeia, y creo que hoja de Niggle tiene una espiritualidad amable y esperanzadora.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros