LA LEYENDA DE SIGURD Y GUDRÚN

LA LEYENDA DE SIGURD Y GUDRÚN

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA LEYENDA DE SIGURD Y GUDRÚN

En octubre Minotauro presenta una obra inédita del creador de la Tierra Media. Christopher Tolkien se ha encargado personalmente de preparar la edición de La leyenda de Sigurd y Gudrún. La edición incluye, además, la conferencia inédita de Tolkien «Introducción a la Edda Mayor» acerca de la poesía nórdica en la que se basó para su propio poema. Será la primera vez que se publiquen los poemas narrativos en los que Tolkien recogió los relatos nórdicos de Sigurd y la caída de los nibelungos.

«En La balada de los Völsungs se relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones, Fáfnir, de cuyo tesoro se apoderó; del despertar de la valquiria Brynhild, que dormía rodeada por un muro de fuego, y de sus esponsales; y de su llegada a la corte de los grandes príncipes a quienes llamaban los niflungs (o nibelungos), de quienes se convirtió en hermano de sangre. En esta corte nació un gran amor, pero también un gran odio, alimentado por el poder de la hechicera, madre de los nibelungos, iniciada en las artes de la magia, de las transformaciones y de las pociones de olvido.

En escenas de dramática intensidad, de confusión de identidades, pasiones frustradas, celos y amargas luchas, la tragedia de Sigurd y Brynhild, del nibelungo Gunnar y su hermana Gudrún, se hace más intensa hasta su final con la muerte de Sigurd a manos de sus hermanos de sangre, el suicio de Brynhild, y la desesperación de Gudrún. En La balada de Gudrún se relata su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio en contra de su voluntad con el poderoso Atli, soberano de los hunos (el Atila histórico), el asesinato de éste a manos de los hermanos nibelungos de Gudrún, y la espantosa venganza que ésta lleva a cabo.

Copiar

Comprar LA LEYENDA DE SIGURD Y GUDRÚN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of koonak

Buen trabajo filológico

Muy buen trabajo filológico de un gran académico como fue JRR Tolkien. Hermosa versión literaria donde el autor nos da su versión de la incompleta y perdida obra de leyenda germánica sobre Sigurd y Gudrún y el "anillo" de los nibelungos. La edición mencionada también es muy buena: tienes la versión original que modificó el autor en la parte (hoja) izquierda, y la traducción al castellano en la derecha.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros