EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS

EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS

  • Título original: The Book of Lost Tales
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 74 votos

6 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS

Historia de la Tierra Media / 1

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media.

Copiar

Comprar EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Edo-sama

Interesante

Si, salvo por las molestas aclaraciones de Cristofer Tolkien, es muy interesante ver las versiones alternativas que JRR tenía en mente (y algunas ideas descartadas hasta parecen mejores que las que vienron la luz)rnSobre todo recomendado para fans de la Tierra Media en general.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros